Friday 9 March 2012

Hay que vitaminarse!

Ayer tuve que ir al médico a ver los resultados de mis últimos análisis de sangre y es que, una servidora, es anémica crónica, está es mi gran herencia materna.
Los resultados fueron los de siempre "Sigue tomándote las pastilla de hierro" pero esta vez el médico me preguntó: "¿Cuando te las tomás? ¿Te las tomás con zumo de naranja?"
La cara se me quedo un poco a cuadros: "Me las tomo por la noche, antes de meter me en la cama por que, si, no me olvido".
Respuesta de médico "Deberías tomartelas con vitamina C. La vitamina C te ayudará a absorber mejor el hierro.Me parece que tu cuerpo no está absorbiendo todo el hierro que te tomas. Así que tomatelas con zumo de naranja, por ejemplo"
De camino a casa, pensando sobre el tema, me di cuenta que sabía bien poco sobre que alimentos tienen Vitamina C. Que frutas o verduras que pueden ayudarme a mejorar y me sorprendí a mi misma. Tengo que hacer un esfuerzo y ponerme las pilas por que, esto es para toda la vida... creo.


Aquí tenéis una lista de alimentos si estais interesados:
Kiwi, tomates, espinacas, bayas rojas, guayaba, naranja, limón, brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.


No comments:

Post a Comment